Sporting Cristal se ha alejado del liderato del Torneo Clausura 2024 tras su útlitmo empate 1-1 ante Cusco FC de visita, disminuyendo así sus posibilidades de salir campeón de la Liga 1 esta temporada. Uno de los errores que tuvieron los bajopontinos ante los cusqueños fue el penal errado por Martín Cauteruccio, quien atraviesa una pésima racha y por ello un futbolista campeón de América podría ser la solución que tanto necesita Guillermo Farré.
El atacante charrúa inició de gran manera el año y era máximo goleador a nivel mundial esta campaña, pero poco a poco su nivel fue disminuyendo y actualmente registra una racha de seis compromisos sin marcar siquiera una vez. A eso debemos sumarle que en los últimos dos cotejos ha errado un total de tres penales, algo absolutamente insólito para cualquier futbolista.
Bajo esa premisa, habría aparecido la solución perfecta para el conjunto del Rímac y se trata de un habilidoso delantero de 26 años que fue campeón de América, así como lees, se hizo con el máximo título continental de selecciones. Este atacante incluso se encontraba jugando hasta hace poco en Europa y ahora sueña con alzar la Liga 1 2024.
Nos referimos a Luis Iberico, atacante nacional que forma parte de Sporting Cristal y hasta ahora no ha tenido el protagonismo deseado, pero puede aprovechar que los ojos de la hinchada se centrarán en él con la mala racha de Cauteruccio y así ganársela a punta de anotaciones. Recordemos que el talentoso delantero en su momento salió campeón con la selección peruana.
Luis Iberico podría ser la carta bajo la manga de Sporting Cristal.
Luis Iberico campeón de América
Lo hizo en el Sudamericano Sub-15 del 2013 llevado a cabo en Bolivia, en el que Perú quedó primero del Grupo A con 10 puntos por encima de Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia. En semifinales la Blanquirroja derrotó 2-0 a Chile y uno de los goles fue precisamente del actual delantero celeste, obteniendo así el pase a la gran final.
En instancia definitiva, la selección peruana derrotó por 1-0 con gol precisamente de Luis Iberico y así se proclamó campeona del torneo continental de Conmebol más importante de la categoría. Vale precisar que el atacante nacional fue el máximo goleador de aquel Sudamericano con un total de 7 dianas convertidas.
0 Comentarios