El club Universitario tomó radical decisión con Diego Romero para lo que resta del Torneo Clausura

 


DIEGO ROMERO

Universitario de Deportes no pasó del empate ante Sport Huancayo por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. No solo Alex Valera fue destacado por su espectacular gol sobre los minutos finales, sino también Diego Romero por sus atajadas que evitaron los goles del 'Rojo Matador'.

Estas destacadas actuaciones llevaron al club merengue a tomar una decisión crucial: ampliar el contrato de Romero. Según el periodista deportivo Gustavo Peralta en Liga 1 Max, "ha extendido su contrato con Universitario hasta diciembre de 2027, y se ha incluido una cláusula de salida con un monto significativo para el club".

Esto demuestra que el cuadro crema ya piensa en su futuro y reconoce la importancia de Romero, de 22 años, para el equipo. Cabe recordar que el arquero titular era Sebastián Britos, pero tras una lesión en el último clásico, Diego Romero asumió el puesto y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental del equipo.

Sin duda, esta situación representará un dilema para el entrenador de la 'U', Fabián Bustos, quien junto a su comando técnico tendrá que tomar una difícil decisión sobre quién será el portero titular, especialmente cuando Britos se recupere al 100% de lo que le paso ante los blanquiazules.

¿Cuánto vale Diego Romero?

Según Transfermarkt, el arquero de Universitario de Deportes Diego Romero de 22 años, tiene un valor en el mercado de fichajes que oscila entre los 475 mi, siendo esta cifra la más alta de su carrera deportiva.

¿Cómo le fue a Diego Romero ante Sport Huancayo?

La actuación de Diego Romero fue superlativa en la igualdad de Universitario y los números así lo demuestran. De acuerdo al reconocido portal Sofascore, el portero realizó 10 paradas durante los 90 minutos, de las cuales cuatro fueron dentro del área, recibiendo por eso una calificación de 8.6 puntos, la más alta de todos los protagonistas del cotejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Update cookies preferences